Padres CCI: Noticias que alarman

16 mayo, 2006

Noticias que alarman

Hay pedidos de hacer circular noticias que alarman, de las que se infieren malas intenciones y graves consecuencias. Más allá de que tales interpretaciones acerca de la noticia de la construcción del edificio de la universidad, lo mejor es solicitar información clara e irrevocable a los responsables. Con las limitaciones del caso, pues esa decisión no nos incumbe directamente. Pero sí podemos pedir información acerca del servicio por el que pagamos. Consultas concretas acerca del trabajo en el aula, perspectivas para este año y por fin y por último medidas para garantizar la provisión de personal docente idóneo de ambos idiomas para el año que viene.

Me parece fundamental intensificar el diálogo con la directora en el corriente año para poner en claro diferencias y si se puede lograr acuerdos.
El único consuelo que me queda es ver como trabaja 8 B año, en el que está mi hija María Teresa, la decisión de separarlos el año pasado fue buena y están trabajando bien, con múltiples intereses familiarizandose con distintos aspectos de la vida cultural, en inglés han avanzado mucho, logro que yo atribuyo personalmente al tezón y a las convicciones didácticas de la docente Rose. Pero me pregunto si mis hijos de 6 y de 4 lograrán alcanzar elmismo nivel de satisfacción y rendimiento.
Al comparar con lo realizado oportunamente por la hermana mayor, lamento anticipar que no será así, suponiendo que lo actuado en años anteriores sea el cimiento de los que vendrán. Mucho menos teniendo en cuenta la impronta que busca darle la dirección a la acción pedágógica. Tanto insistí personalmente en que al colegio justamentele faltaba eso: coordinación y lineamiento pedagógicos y ahora tenemos una figura que pretende imponer la hegemonía de su pensamiento, con el que nadie parece coincidir, pues los maestros están a disgusto, contrariados y en la oposición , los padres algunos indignados, en general disconformes y preocupados. Y los chicos algunos perdiendo el tiempo, otros sufriendo las consecuencias de la falta de contención y de proyecto educativo consistente, y todos angustiados por la falta de perspectiva y de continuidad , siempre alarmados por el fantasma de la corrupción y de la falta de transparencia.
Muchos padres están buscando otro colegio, otros se quejan y reclaman, otros tratan de que el colegio vuelva a ser el que fue. Probablemente si nos reunimos logremos un nuevo colegio que se acerque anuestras expectativas iniciales. Yo concretamente lo que voy a proponer es que cada año nombre un delegado para el 15 de Junio por ejemplo y proponer una frecuencia semanal de encuentro, por ejemplo los miércoles que es el mismo día en que se reúne la comisión directiva, de ser posible reunirse en el colegio mismo de modo que si es necesario y si se dan las condiciones tengamos posibilidad de consultar a la comisión directiva sin mayores dilaciones.
Flia Iavarone