Padres CCI: Carta abierta

08 julio, 2006

Carta abierta

la comunicación es lo mas importante.

Soy un padre relativamente nuevo en el CCI, mi mujer es ex alumna y por eso nos decidimos por esta escuela. Buscamos para nuestras hijas un sentido de comunidad que ella tuvo (y mantiene aún) con sus compañeros. yo vengo de un colegio inglés y eso por desgracia no se me dió.

Pero desde hace unos años que intento entender como se manejan las cosas y no lo logro desentramar.
No entiendo el tema de las becas, ni de las cuotas, ni la forma de elección de los docentes o el plan a largo plazo de la escuela. A todo ésto y para poder empezar a entender les pido al que tenga la siguiente información que me la pase:

-Cual es el estado real de la economía del colegio?
-Cual es el número de alumnos actuales?
-De éstos, cuantos están becados y en que porcentaje?
-Cual es el número ideal de cantidad de alumnos para que la relación ingreso calidad educativa sea la mejor?
-Porque los directivos no se renuevan a pesar de no tener hijos en la institución?
-Si es una entidad sin fines de lucro y según su estatuto los balances son de libre consulta, por que nadie pudo tener acceso a ellos?
-Por que es tan difícil toda comunicación con la comisión directiva?
-Cuales son los canales de diálogo?
-Puedo ser yo miembro de la comisión directiva? como?, donde retiro esta información?
-Cómo un directivo puede decir "al que no le gusta que se vaya"?
-Cómo puedo hacer yo para que se vaya ese directivo?
-Hay un subsidio de Italia? quien lo administra, a quien le rinde cuentas?
-Esto de alquilar espacios de la escuela a terceros, es un negocio para que entre más dinero a la escuela? cual es el plan de negocios? quien lo desarrolla?

en fin, me parece que así puedo estar escribiendo toda la noche, en un sin fin de preguntas sin respuesta oficial.
y esta falta de respuestas es la que hace pasto de suposiciones, yo supongo que si no me explican abiertamente, si me complican todo lo posible los canales de comunicación, es que algo no me quieren decir. Siento que mi pregunta molesta. y no veo por que debiera ser así.
Nos hemos acostumbrado durante mucho tiempo a que las cosas sean de esta manera y claro es lógico que algunos se resistan a cambiar las formas, igual yo sigo sin entender por que? que ganan con la falta de comunicación?
para mi, comunidad y comunicación comparten algo mas que la raíz.


Grendel Resquin (2º y jardin)

7 Comments:

At 08 julio, 2006 20:17, Anonymous Anónimo said...

TEngo que parafrasear a CANOSA, desde afuera se ve más claro.
Curiosamente volvemos a las preguntas que incialmente generaron este movimiento entre los padres y reavivaron el compromiso por la institución.
Algo tiene adentro el CCI de bueno que nuclea tanta compromiso. No lo dejemos caer.
Patricia

 
At 09 julio, 2006 12:38, Anonymous Anónimo said...

Me parece que todos nos estamos haciendo las mismas preguntas,y creo que si seguimos participando y comprometiéndonos vamos a encontrar respuestas, algunas alentadoras y otras no tanto.
Lo importante es seguir buscando estas respuestas y que este grupo siga creciendo.

Adhiero a Patricia, no lo dejemos caer.
Lucrecia

 
At 09 julio, 2006 16:24, Anonymous Anónimo said...

Cuanto más claro sería el manejo del Colegio si puedieramos dar respuesta a todas estas preguntas. Cuanto más seguros nos sentiríamos si existiera una comunicación más abierta entre Comisión y Padres del colegio. ¡Qué gran paso se dio, tan sólo, con la posibilidad de este blog Cristina Canosa!!!!
Estamos en camino!! y tenemos que seguir creciendo. Los beneficiarios: nuestros Hijos, nada menos!!
Adhiero a los comentarios de Patricia y Lucrecia.

 
At 10 julio, 2006 12:19, Anonymous Anónimo said...

Son las preguntas que nos hicimos los Padres cuando comenzamos a reunirnos periódicamente. La respuesta que encontramos entonces fue

¨establecer un sistema de calidad continuo y permanente que permita ir corrigiendo el estado de situación¨

Este sistema cosiste en solicitar formalmente a los responsables la corrección de las falencia o errores detectados en todo el sistema, el seguimiento de la aplicación de la solución, escalar la alarma si la solución no se implementa en términos razonables y mantener informada a la comunidad CCI de todo lo actuado en forma transparente.

Recién empezamos y necesitamos establecer y ejercitar los mecanismos de asignación de tareas, supervisión de las correcciones aplicadas y divulgación del estado de situación.

Es imprescindible además la cooperación de toda la comunidad CCI si queremos alcanzar el éxito, es decir, que el colegio alcance un nivel de excelencia en todas las áreas.

Es decir depende de nosotros... y la ley nos asiste...!

Saludos

Papajuan

 
At 15 julio, 2006 14:26, Anonymous Anónimo said...

No puedo más que compartir las palabras de Grendel (además de que su mujer y él son nuestros entrañables amigos!!) Sus preguntas son nuestras dudas. Pero varios de nosotros estamos laburando para ir encontrando respuestas y para obtener (sí o sí) soluciones a cada planteo. Más rápido será cuanto más padres estén participando.

Un abrazo y saludos a Ro!

Christian Albor (3º)

 
At 16 agosto, 2006 19:47, Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 
At 02 octubre, 2006 09:59, Anonymous Anónimo said...

estimados amigos, comunidad

soy un ex alumno y mi mujer tambien, desde 1 grado, cosa que hemos vivido todas las etapas de la escuela a diferencia de algunos ex alumnos que quizas estuvieron algunos años, o solo secundaria. Tambien optamos por esta entidad para educar a nuestra hija y a la futura, y de eso no dudamos. Como hijo de padres que decidieron por esta querida escuela, jamas he escuchado una queja ni inconformismo por parte de ellos. Jamas se me paso por la cabeza que la escuela este operando de forma, rara o inadecuada. No soy jurista pero entiendo que por mas que una escuela sea sin fines de lucro, de alguna manera los fondos se deben obviamente administrar y la metodologia se realice semejante al de una empresa, ya que las evaluaciones de costos y de sueldos existe. Me parece tambien un tanto exagerada que se tome la situacion como un estado alarmante. Mi percepcion de la vida actual escolar , cada vez que ingreso al establecimiento y recorro los pasillos, es la misma que sentia de chico, en cuanto a la amabilidad de las personas que alli trabajan , que aun son varios de aquella data, tambien la limpieza y el orden. Al Sr. D´Angelo lo conozco tambien desde pequeño, tambien me he enfrentado a el en calidad de alumno, consternado porque no nos permitia lograr el tan ansiado viaje de estudios a bariloche,pero, mediante una inusual charla , propuesta por el mismo, con los alumnos incluidos, y charlando adecuadamente, logramos la coincidencia que nos permitio viajar. Quizas no es una opinion de las que se encuentran por este blog, tampoco es una opinion en contra, solamente pintar una vision de padres que si hemos transitado largamente la vida de esta escuela, muy de adentro y ahora de afuera, y que no involucrarse o no participar a veces de charlas o cartas no indica desconocer que sucede en el colegio.


soy Andres Schvartz

 

Publicar un comentario

<< Home