Padres CCI: Más iniciativas

17 mayo, 2006

Más iniciativas

Ante todo me presento, mi nombre es Ines Pugnali, soy la mama de Pietro Goggi de 3"U".

Silvia Iurcovich me puso al tanto del trabajo que estan haciendo ustedes para tener mayor comunicacion sobre todas las preocupaciones que tenemos los padres del CCI a traves del blog que ya tuve oportunidad de ver (excelente iniciativa).
Estoy convencida que es fundamental que haya mas comunicacion y que sea mas organizada, entre los padres de los distintos grados y niveles. Y estoy de acuerdo en que las opiniones tengan nombre y apellido y que indiquemos a que grados van nuestros hijos para poder ubicarnos mejor en el colegio.

Queria tambien comentar que desde el año pasado, un grupo de padres ya preocupados por como se estaban dando las cosas en el colegio, crearon una Sub Comision de Padres que, si bien no obtuvo soluciones concretas a los muchos temas que plantearon a la Comision Directiva, trabajo mucho para acercarse al colegio y poder participar mas. Sigo creyendo que esta Sub Comision de Padres deberia organizarse con dos "Representantes" o "Delegados" por Grado y que estos "Delegados" tengan reuniones semanales para poder tener un seguimiento de los temas en cuenstion, y que sean estos "Delegados" que a su vez comuniquen a los padres del grado que representan como se van desarrollando las cosas. Para poder darle forma a este proyecto propongo una reunion ya sea en el colegio (pidiendo previa autorizacion, ya que una vez por no confirmar una autorizacion nos echaron...) o fuera del colegio, fijemos un dia y una hora.

Me sumo a todos los temas preocupantes expuestas por ustedes y agrego uno muy importante: La Lic. Claudia Suarez fue anunciada en un comunicado del 6 de Abril como Direttrice della Scuola Elementare (de 1ero. a 5to. Grado) y todos sabemos que no habla italiano ni conoce la reglamentacion de la escuela italiana. Yo decidi hablar directamente con ella de este asunto porque no podia creer la falta de criterio de la Comision Directiva para elegir una persona sin las credenciales necesarias para ocupar un cargo tan importante en la escuela y ella me lo confirmo. Me dijo que en este momento estan esperando la aprobacion de las autoridades italianas para que oficialmente la nombren Preside della Scuola Elementare. Claramente, quedamos en manos del buen criterio de estas autoridades italianas (no se si es directamente el Consul quien autoriza este cargo) para que no aprueben semejante ridiculez.

Quedamos en contacto, tengo esperanzas que unidos podremos conseguir que el CCI vuelva a ser el colegio que elegimos con tanta conviccion para nuestros hijos.

Ines Goggi
e-mail:inespugnali@yahoo.com