Padres CCI: Carta Abierta 2

10 julio, 2006

Carta Abierta 2

Tratando de continuar el dialogo entre padres quería comentarles mis preocupaciones. Tengo la sensación de que el CCI está viviendo un proceso de cambio ya que según pude entender el origen de la escuela fue el producto de inquietudes de padres de origen italiano por mantener a sus hijos vinculados a la cultura de su madre patria. Esos padres tenían un grado de participación y compromiso directo con la institución es por ello y gracias a ellos que fue creciendo la escuela.

Han pasado varios años y de aquellos fundadores sólo queda el recuerdo y el afecto de los exalumnos ya que los actuales directivos son padres de la segunda generación reelegidos desde hace más de 10 años que hoy por hoy no tienen hijos cursando en la escuela, los socios del CCI tienen poca participación e injerencia de las decisiones que se toman dado que son pocos los padres que han sido incorporados a la sociedad.

Pese a ello durante varios años nuevos padres se han acercado para colaborar y cuestionar decisiones tomadas por los directivos, se han agrupado frente a los problemas y muchas veces expresado sus inquietudes con el apasionamiento y la vehemencia que son características de ítalo-argentinos.

Muchos se cansaron de esperar respuestas profesionales a los planteos cotidianos y se fueron con sus hijos a otras escuelas, otros seguimos apostando a que se puedan cambiar las cosas desde adentro ya que priorizamos el ambiente familiar y el grupo homogéneo de padres que pesan a la hora de pensar en un cambio.

Particularmente espero de la escuela de mis hijas un poco más, espero una contraprestación acorde a la cuota que abonamos y eso incluye unas instalaciones actualizadas, con un mayor grado de seguridad, con docentes con los sueldos al día, preocupados por la educación y no por su estabilidad laboral, con una preparación acorde a estos tiempos, un o una directora que sea respetada por los docentes y los padres y unos directivos con empuje y entusiasmo por mejorar la enseñanza de nuestro hijos.

Creo, y para terminar, que la participación es la única forma de modificar las situaciones que nos afectan aunque sintamos que nuestro rol es otro no debemos dejar de opinar y participar para mejorar las cosas.

Martín Dominici (2do EGB y Jardín)

7 Comments:

At 10 julio, 2006 16:43, Blogger maridominguez said...

Martin, me alegro haber insistido en que estès en el grupo. Me gustarìa que me ayudes a "captar" nuevamente el apoyo de padres del año pasado: Castro, Crescenzi, Gatti, quièn màs estaba? y poder seguir creciendo como grupo para sostener lo que a veces parecece insostenible, apuntando como siempre a la excelencia educativa que buscamos para nuestros hijos.

 
At 11 julio, 2006 12:09, Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo con lo que expresa Martín. Soy ex-alumna, casada con otro ex-alumno y nuestros dos hijos concurren al colegio. Siento que el colegio se está alejando de a poco de las premisas que lo caracterizaron desde siempre: excelencia educativa y deportiva con una comisión directiva abierta a las inquietudes de los padres. Ojalá entre todos logremos que el CCI vuelva a tener el prestigio de siempre.

Sandra Aluigi
2° Año EGB - Sala Verde

 
At 12 julio, 2006 02:38, Anonymous Anónimo said...

¡¡Pero qué alegría me da leer este aporte y de este papá!!!
Esto quiere decir, para mí, que vamos por la buena senda y me hace pensar en la sentencia , poco feliz y susceptible de revisión de " que al que no le gusta ya sabe lo que tiene que hacer".
Como dije oportunamente no se trata de lo que guste o no, sino de lo que corresponde y no sólo por la cuota que se paga sino por el compromiso asumido y las expectativas despertadas. Por otra parte decirle a alguien que se vaya si algo no le agrada, afecta directamente al sentimiento de pertenencia, al apego a la organización y lo que es más grave, desperdicia el compromiso de aportar soluciones, que tal afecto genera y las soluciones mismas, que tanta falta están haciendo.
Guste o no las personas que se están manifestando, no lo hacen en contra de alguien, sino a favor de algo. Por fin y por último, guste o no, es necesario poner el hombro para atender a los problemas, que gusten o no, están a la vista de todos.
Con alegría y esperanza
Patricia Iavarone

 
At 13 julio, 2006 00:37, Anonymous Anónimo said...

Martín, tus comentarios son totalmente ciertos y verdaderos.
Pero creo que fuiste muy diplomático al definir ciertos problemas. También entiendo que el blog es para sumar y no para restar, para construir y mejorar. Quizás por eso mediste tus palabras.
Tengo algunos años mas de papá en el CCI y al haber estado en otras reuniones con los miembros de la Comisión Directiva veo que todas tienen algo en común. La culpa de todo siempre la tienen los otros.
A la maestra de 1ro la despidió la Directora, a la Directora la seleccionó la Auditora, el comedor es culpa del concesionario, el mantenimiento era responsabilidad de otro, los sueldos se pagan mal porque los papás no pagan la cuota, la limpieza de los baños, los libros, los docentes italianos, etc, etc.
Siempre escuché respuestas parecidas de ellos, nunca asumen lo que les toca.
Me dijeron que a la vieja biblioteca le harían una refacción, ayer en el acto del 9 de Julio desde el gimnasio vi que se trata de una demolición casi total. También vi que después de semanas de obra y a pedido de padres tuvieron que clavar una puerta donde nuestros chicos podían entrar a la demolición con total tranquilidad. Quén dirige esto?
Eso me llevó a pensar esperando alguna respuesta de quien lo sepa:
- La obra no tiene numero de expediente municipal?
- Se presentaron planos a la municipalidad?
- Porqué no hay cartel de obra como en cualquier construcción importante que indique Empresa Constructora y Profesional a cargo?
(Como por ej. la pileta que acaba de construir el Northlands)
- Sabemos si hay un presupuesto final y si se piedieron otros?
- No hay recursos para nuestros pedidos o para los sueldos de las docentes pero si para la obra?
- Es una obra clandestina?
Si esto es así y ellos actúan así, que podemos esperar de respuesta para otros temas menores?
Me cansé de reclamar, de preguntar, se sugerir. Espero que ustedes tengan mas suerte y los felicito por esta iniciativa.

 
At 13 julio, 2006 14:33, Anonymous Anónimo said...

Somos papàs de dos chicos del CCI y preferimos no dar nuestro nombre para no involucrar a los chicos, pero estamos totalmente de acuerdo con lo que dice el Sr Dominici y nos gustarìa tener padres asì como directivos.
Lamentablemente nos tenemos que conformar con la mediocridad de los que estàn ahora.

 
At 15 julio, 2006 14:20, Anonymous Anónimo said...

Aprovecho la carta de Martín para decir que necesitamos más brazos y cabezas que nos ayuden a continuar con nuestro trabajo como padres del CCI. No solucionaremos nada si no ponemos un poco de nuestro tiempo y presencia.

Un abrazo a todos los padres. Christian Albor (3º)

 
At 20 agosto, 2006 10:23, Anonymous Anónimo said...

Alguien leyo el aviso con el llamado a Licitacion por parte de la Municipalidad de San Isidro, para la VENTA DEL TERRENO de Panamericana y Thames.(Actual Campo de Deportes del CCI)
Salió publicado el día sabado 19 de agosto, por si alguno esta interesado en comprarlo.
¿En el colegio estan enterados? ¿Donde van a tener su campo de deportes si este no va a existir mas?
El CCI sigue para atras.
Perdon Sres. de la Comisión me olvidaba de la gran obra de la Unversidad. Que el 0,2% del alumnado concurrira. Pero llena el 100% del ego de muchos.

 

Publicar un comentario

<< Home