Padres CCI: Comunicación y Reunión de Patronato

18 agosto, 2006

Comunicación y Reunión de Patronato

Uno de las preocupaciones de los padres, que pude presentar en la primera reunión de Patronato de la que participé hoy - 16 de Agosto - fue la falta de comunicación. Es la primera forma de participación. Una comunicación eficaz convoca. Genera propuestas,acciones y a veces soluciones pero sobre todo genera confianza.
La falta de comunicación sólo genera rumores, malos entendidos y desconfianza.
Menciono esto a raíz del comentario de Nuria por la falta de gas y la falla en la calefacción. Si nos hubieran avisado, hubieramos colaborado o al menos hubieramos sabido con que nos enfrentábamos.
La dirección del Colegio afirma su decisión de iniciar un proceso de apertura a todos los miembros de la comunidad educativa.Así se entiende la convocatoria a un padre de participar de las reuniones del Patronato,- el organismo que nuclea a miembros de la CD y a los directores de los distintos niveles del colegio y que trata cuestiones específicamente pedagógicas-.(Si lo que digo no es correcto por favor corrijanme pues recién ahora me estoy familiarizando con el estatuto y los organismos que dirigen al CCI)invitación que agradezco nuevamente.
En esta reunión la falta de comunicación se manifestó en torno al organigrama y la falta de claridad, para nosotros los padres, acerca del cargo directivo que se busca ocupar y su perfil.
La respuesta a este último punto,concretamente el perfil, se me dijo, está en el POF.
El organigrama que se busca reinstaurar es el que está funcionando en Villa Adelina, que según me comunicó la preside Laila Berttini, funciona bien.
Aprovecho para convocar a los padres de Villa Adelina a integrarse al blog para intercambiar informaciones, propuestas y opiniones.Los padres de Villa Adelina participan permanentemente en la vida del Colegio.
Para completar la información acerca del organigrama agrego que Preside o director de italiano no va a haber, pues se hace dificil sino imposible garantizar la continuidad a mediano plazo en el cargo, como evidencia el hecho de que Francesca Bertuccelli,directora de italiano durante un período del primer cuatrimestre 2006, haya confirmado hoy que no regresará a la Argentina.
Habrá reuniones periódicas (probablemente los miércoles) con la preside para delinear la acción de los padres en lo pedagógico, a raíz de la propuesta de constituir una Junta pedagógica.
Escribo estas palabras a dos horas de terminada la reunión para ser publicadas directamente en el blog sin consulta ni circulación previa de emails. Dado el carácter público de mi intervención en la reunión pido que toda sugerencia,corrección o comentario se me haga directamente por este medio.

Patricia Iavarone

4 Comments:

At 18 agosto, 2006 21:05, Anonymous Anónimo said...

Saben que hoy no hubo clases en la escuela elementale porque los maestros no dictaron clases a la tarde por falta de pago.
Hay que estar atentos porque el mensaje bajo a los chicos.
El martes tendrian que hablar con D,angelo sin falta.
Esto es grave y puede ser un detonante importante para cambios futuros

 
At 19 agosto, 2006 00:04, Anonymous Anónimo said...

Patricia, la única manera de poder elegir un directivo adecuado para nuestro colegio es si logramos formar esa Comisión Pedagógica, con el aporte de padres que conozcan del tema.
Las actuales autoridades de la Comisión, ya sea para alejar (Graciela), despedir (Sandra) o nombrar Directivos (Suarez), han demostrado total incompetencia.

 
At 29 agosto, 2006 15:39, Anonymous Anónimo said...

Con respecto al tema de la comunicación, tema llevado por Patricia a la reunión de Patronato, no se acaba con escribir notas y ponerlas en los cuadernos.
Hay que elaborar un proyecto comunicacional, viendo los errores cometidos, los interlocutores que participan en la comunicación, que áreas deben comunicar y de que forma.
AL leer las últimas notas pegadas en los cuadernos, con errores, llegando a confundir aún más los puntos que se querían aclarar, me hace pensar que en realidad ni siquiera se evaluó donde están las falencias y porque es necesaria esa comunicación. Quizas ni siquiera se evalúe que los sucesos, inconvenientes, y decisiones deban ser comunicadas. Quizas ni siquiera se piense que los padres somos interlocutores directos de todas las decisiones, que de una u otra manera nuestros hijos son partícipes de ellas.

 
At 03 septiembre, 2006 21:49, Anonymous Anónimo said...

Bien ahi

 

Publicar un comentario

<< Home