Padres CCI: ¿Por qué confiamos en el CCI?

28 agosto, 2006

¿Por qué confiamos en el CCI?

Nos gustaría leer sus comentarios y opiniones de porque cada uno confía en el CCI lo mas importante que tiene. Acá van solo algunos de ellos:

• Porque formamos parte de un grupo de padres que queremos una educación italiana de excelencia para nuestros hijos y un lugar de pertenencia para nuestras familias.

• Porque entre estos padres hay muchos ex alumnos que corroboran que estos fueron los objetivos fundacionales del CCI y que durante mucho tiempo se cumplieron satisfactoriamente.

• Porque los padres estamos colaborando con energía aún sabiendo que no somos nosotros quienes dirigimos el Colegio.

• Porque confíamos en que juntos lograremos alcanzar estos objetivos una vez más.

Padres del Centro Cultural Italiano

44 Comments:

At 28 agosto, 2006 15:01, Anonymous Anónimo said...

Yo podría agregar que confío en el CCI porque veo crecer a mis hijos opinando, pensando, formando criterios de opinión (como me decía una maestra de 7º grado que justamente eso es lo que deseaban fomentar en los chicos).

Aveces me sorprendo del excelente taller o trabajo realizado por mis hijos y sé que eso no se conoce por el resto de la comunidad, sería muy importante un espacio donde volcar todo el trabajo realizado por docentos y alumnos.

 
At 28 agosto, 2006 19:42, Anonymous Anónimo said...

Esa es la apertura q te dá el programa italiano.
Es muy importante, los chicos opinan, defienden sus derechos y los fundamentan, cumplen con sus obligaciones...
Eso es lo q te dá la escuela italiana. Además de los contenidos, les brinda herramientas fundamentales para crecer y poder vivir en esta sociedad q se les va presentando día a día con sus dificultades y con un mundo cada vez más complejo...

 
At 28 agosto, 2006 19:49, Blogger maridominguez said...

* Porque veo feliz a mi hijo, y eso también se debe a la calidad y calidez de la gente que lo rodea, amigos, familias y sobre todo personal docente y no docente.
* Porque a pesar de la resistencia de muchos, estamos ahì, a veces nos escuchan e intentan cambiar.
* Porque, como ex alumna, siento al CCI como un anexo de mi hogar ... y màs en este ùltimo año.

Gracias.

 
At 28 agosto, 2006 20:57, Anonymous Anónimo said...

...porqué el resultado de la educación q en este colegio se le brinda a los chicos los forma como personas, en el sentido más completo de la palabra...responsables, respetuosos, capaces, con una sólida formación cultural y académica y con valores para salir a la aventura de la vida...

 
At 28 agosto, 2006 21:59, Anonymous Anónimo said...

Cuando pensamos en mandar a nuestros hijos a una Institución donde no fueran solamente un número, donde fueran reconocidos por sus nombres e individualizados, después de ver otras escuelas elegimos el CCI, de esto hace ya 10 años, y nuestros hijos crecieron sintiéndose parte del colegio, como si fuera una prolongación de su familia. Siempre se sintieron contentos de pertenecer al CCI, tal vez también porque nosotros, sus padres, siempre estuvimos contentos de que pertenecieran a esta Institución. Y sinceramente NO QUIERO QUE ESO CAMBIE. Pero seguramente para que eso no cambie, tendremos que modificar otras cosas.

 
At 29 agosto, 2006 00:52, Anonymous Anónimo said...

Porque a pesar de que hace sólo un año que mi hija ingresó en el colegio a 7mo. grado, el calor humano brindado por los docentes, no docentes y las familias,especialmente de sus compañeros, pero ahora de todos los papás que estoy conociendo, hacen que sintamos,parafraseando a Mariana,"como una prolongación de nuestro hogar", saber que contamos con personas solidarias, comprometidas con la calidad de la educación de nuestros hijos, y concientes de que para lograr algo en la vida hay que ganárselo responsablemente, con buenas intenciones y de buena fe.
Claudia Soengas. Mamá de 8vo.

 
At 29 agosto, 2006 14:44, Anonymous Anónimo said...

el colegio es unico, los docentes son unicos, los alumnos son unicos, y la comicion que administra el colegio es unica.
luchemos por que el cci siga

 
At 29 agosto, 2006 17:46, Anonymous Anónimo said...

Este era un espacio para hablar de las cosas buenas que sabíamos del CCI...no lo contaminemos con otros intereses.
La Comisión que administra ya cumplió mas de 15 años en el poder y es hora que den un paso al costado convocando a una importante y numerosa inscripción de socios (papás) nuevos.

 
At 29 agosto, 2006 18:56, Anonymous Anónimo said...

Confío en el CCI porque

• La enseñanza es única y los contenidos de las clases muy completa.
• Los docentes tienen la capacidad de acompañar el crecimiento de los chicos aparte de exigir resultados.
• Le están enseñando a mis hijos a pensar, resolver y conocer la realidad que nos rodea.
• Les enseña a saber elegir y siento que están muy cuidados.
• Nos sentimos comprendidos por los otros papás y docentes ante cualquier dificultad personal o familiar.
• Como ex alumno/a el CCI me formó y me marcó una línea de vida y de conducta que nunca voy a abandonar.
• Me dejó muchos amigos y momentos importantes que quisiera que mis hijos también puedan vivir.
• Me permitió pensar distinto y disentir en muchas cosas, pero dentro de un ambiente de personas con una muy alta capacidad humana y sin intereses personales.

Por esos motivos me gustaría:
• Que este blog nos permita seguir escuchando la voz de los sin voz.
• Que mas papás se acerquen a colaborar con quienes buscan el único cambio de volver a las raíces y a las cosas simples.
• Que no se intente cambiar y torcer la realidad ni la historia, que ya están escritas y se conocen.
• Que en poco tiempo, todos podamos perder el temor a firmar nuestras notas (inculcado por la realidad) y no existan mas anónimos. Seguro que allí serán todas notas positivas.
• Que se dejen de lado los intereses personales y que se entienda que los padres con sus hijos en el Colegio son quienes naturalmente deben asumir y administrar la Escuela sin mandatos eternos. No deben existir “dueños” del CCI.
• Que me dejen opinar y decidir cuando exista algún nuevo proyecto pedagógico ó de edificación importante. También cuando exista como ahora, un modelo de gestión bastante agotado o cuando hay tanta oposición a las obras y cursos de la Universidad.
• Que me informen TODO, no lo que se crea políticamente informable.
• En resúmen, ya se escribió demasiado aquí sobre el tema: queremos participar en la Educación de nuestros hijos pero antes que nada, permitan con ejemplos concretos que confiemos en un 100% en los dichos y actitudes de la actual dirigencia dando en algunos casos, un paso al costado.

 
At 30 agosto, 2006 18:42, Anonymous Anónimo said...

Vi porgo una domanda ancora piú drammatica , davvero pensate che la scuola da un tempo ad oggi sia una via di trasmissione della cultura italiana?
La mia risposta:
Te c´hanno mai mandato a quel paese........ Come diceva il mitico Totó, siamo uomini o scaraf....

 
At 31 agosto, 2006 10:25, Anonymous Anónimo said...

sigan con esa onda que al final del año, no va a ser problema la CD,
SI NO LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE SE VAN DE LA INSTITUCION

 
At 31 agosto, 2006 10:58, Anonymous Anónimo said...

Es muy facilista pensar que los problemas existen porque alguien los nombra o los expone.

Sería mejor tomar los reclamos con crédito hacia quienes lo formulan, sobre todo porque se han presentado cartas firmadas por un porcentaje muy alto de las familias que integran los colegios del CCI de Olivos, reclamando por el servicio que se nos prometió "una educación de excelencia para nuestros hijos"

Hay muchos papás trabajando duro y comprometiendose y no creo justo el comentario expuesto aquí arriba.

Justamente creo que para que no haya una merma de alumnos el año próxima (cosa que nadie desea) tiene que haber una respuesta seria e inteligente, con hechos concretos, a los reclamos que creo muy válidos.
Firmemos todos nuestros comentarios!!
No perdamos el CCI, institución que considero muy valiosa.
No pensemos que es mejor no hablar y no cambiar las cosas, todo este movimiento me motiva a seguir perteneciendo!!

 
At 31 agosto, 2006 11:27, Anonymous Anónimo said...

No me dan mucha confianza los anónimos.A la persona que escribió en italiano: ¿ Cómo se llama usted?
¿ Por qué considera que el colegio de un tiempo a esta parte no transmite la cultura italiana?
Tal vez nos ayude a entender un poco más qué es lo que está pasando realmente.Como padres queremos y tenemos todo la intención de que las cosas mejoren.

 
At 31 agosto, 2006 16:17, Anonymous Anónimo said...

Gentile Signora : Non volevo disturbare co´i miei commenti, sappia che io forse come Lei quando decisse di far parte di questa comunità scolastica , la pensavo come Lei. Strada facendo , mi son deluso, a vista dei risultati ottenuti da miei figli in ciò che riguarda a la loro istruzione sopratutto italiana.
Mi dica Lei,può un professore di gimnastica commandare la scuola, senza voler offendere nessuno?
i ragazzi non sanno, in genere nemmen rispondere scorrevolemente l`italiano colloquiale, quello che noi usiamo tutti giorni.
Chi sono i sommari ,i ciucchi, allievi o dirigenti, che dopo dodici anni di scuola non riescono a insegnare una lingua talmente musicale come questa?
Non posso , capirà Lei, dare il mio nome , e quanto meno il mio cognome , perche capirà , gentile signora che le conseguenze ne sarebbero assai sofferte per i miei figli che , non sanno che io scrivo e leggo su questo sito.
Mi dispiace se non riesco a dare un contributto più sostanzioso, anzi direi vero testimonio come fa Lei ed altri genitori.
Comunque rimango in attesa alle vostre domande,e nel faccia a faccia glielo potrei spiegare meglio.
Colgo l´ocassione per salutarvi con distinta simpatia. A presto.

 
At 31 agosto, 2006 16:37, Anonymous Anónimo said...

Gentile signora Eleana: Persi i valori dei dirigenti e di chi ne gestisce la scuola , e parliamo solo di quei valori che riguardano a lo scoppo di una scuola , cioè, disciplina, sforzo, essigenza, amore alle buone abbitudini, pensa Lei che si può arrivare a buon porto se non si lavora con un obbietivo chiaro , lodevole e sentito da tutti , e senza un eccelente piano di lavoro?
Io ritengo di no, e Lei che ne penas , mi dica, grazie.

 
At 31 agosto, 2006 17:42, Anonymous Anónimo said...

Gentile Signora Anonima.Como ex alumna del colegio le puedo decir que tengo el máximo respeto por el actual director de Polimodal Profesor Fernando Sanpedro como persona y profesional.Cuando volví a la escuela de la mano de mi hija, me alegró gratamente saber que estaban algunos profesores tan valiosos que me ayudaron a crecer y formarme como persona.
Yo creo que gracias a personas como Fernando Sanpedro y otros maestros valiosísimos, gracias al grupo humano de padres y alumnos es que todavía me interesa pelear por un colegio mejor.Seguramente usted tendrá razón que hay muchos problemas y deficiencias por resolver.Quiero una escuela con los valores que usted dice: disciplina, esfuerzo, exigencia y con un excelente italiano. Invito a la Comisión Directiva, Sub Comisión de Padres, maestros,a toda la comunidad para que juntos podamos trabajar para un objetivo claro y con un excelente programa de trabajo. Pero por favor valoren y escuchen a los padres. Dos cosas le puedo decir. El CCI no sé si me dio una excelencia en el idioma italiano, pero sí la semilla de mi pasión por la cultura y la lengua italiana. Imagínese que todavía sigo estudiando en los cursos para adultos, rindo los exámenes CELI y creo que estudiaría italiano hasta los 90 años si pudiera.Además me encanta qe mis hijos sean amigos y compañeros de los hijos de mis compañeros de escuela.No me quiero quedar en la lamentación crónica. Soy consciente de los problemas del CCI pero pienso que no los arreglaremos exponiendo " el desastre que es el colegio". Las palabras de queja no conducen a la acción.¿ Cómo se incentiva a la comunidad para el hacer? Creo que con el ejemplo.Cuando una institución anda bien es porque hay una cabeza que impulsa. Yo doy mi nombre y realmente espero que por mis opiniones mis hijos no sufran las consecuencias.
La saludo atentamente y con el mayor de los respetos.

 
At 31 agosto, 2006 17:56, Anonymous Anónimo said...

Los alumnos que se van, se van solamente porque el colegio es dirigido por incompetentes que en lo unico que piensan es en su beneficio personal.

Señores es hora que tengan la gratisima idea de dar un paso al costado. No se fuerzen en contestar en este blog. Tengan el valor de enfrentar una situación incontrolable:

* Matricula en baja en los ciclos superiores en los ultimos seis años
* Obras edilicias sin autorizacion municipal y sin recursos genuinos para financiarla
* Maestros que no cobran
*Aumentos de cuota aplicados para pagarles a los maestros, cosa que luego no realizan
* Imposibilidad de ingreso a nuevos socios a la Comision Directiva
* Falta absoluta de gerenciamiento profesional en la entidad
* Incumplimiento constante de las normativas de Scuola Paritá , sobre todo en lo referido a supervision y entrega de informaci{on contable y económica
* Errores constantes en la eleccion de docentes italianos, cosa que se fundamenta en la irresponsable elección hecha por directivos de la institución que no tienen el más minimo sustento pedagogico.


Podria seguir, pero me parece que es suficiente....

Ahhhh, me olvidaba, estas los miembros de comision directiva al tanto que en muy poco tiempo , no tendran recursos economicos por caida de matricula...

Creo que es hora de convocar a un gran abrazo simbolico al colegio por parte de los padres, docentes no-docentes, ex-alumnos y la comunidad italiana toda. Seria ideal convocar tambien al señor embajador para que vea que una obra que tantos "tanos" hicieron, se cae por culpa de aquellos que dicen defender la italianidad y usan al CCI (ambas sedes) para sus proyectos personales.

 
At 31 agosto, 2006 20:02, Blogger maridominguez said...

Lamentablemente, veo que los problemas nos están desbordando. Nadie puede negar que lo que dicen la mayoría de los papás, anónimos y los que firmamos, está fundado en los resultados que están a la vista.
Estoy convencida en que si la energía de los papás "anónimos" se sumara al esfuerzo que hacemos los papàs de la SCP, los resultados se verían aún mucho más, y tendrían la oportunidad de sumar las ideas que seguramente tienen para sacar el colegio adelante.
No nos olvidemos que los que firmamos cartas y comentarios también tenemos hijos en el CCI, nunca sospechamos que nuestros hijos sufrirían las consecuencias.
Es totalmente cierto que los anónimos no tienen la misma credibilidad. Aprovechen este momento para decir y firmar lo que creen es verdad. Nadie los juzgará si se hace por el bien del CCI.

 
At 01 septiembre, 2006 10:04, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo completamente con lo que opina el Sr./Sra Anónimo anterior.
Porque quiero tanto a este colegio y a pesar del denodado esfuerzo de la SCP, veo que la actual CD no está dispuesta a dar un paso al costado, adhiero a la propuesta del abrazo simbólico convocando a toda la comunidad del CCI y autoridades de la embajada italiana con el objetivo de evitar la desaparición de nuestra amada institución.

 
At 01 septiembre, 2006 11:11, Anonymous Anónimo said...

no veo el motivo del abrazo simbolico , prefiero que el abrazo se lo den a los padres de jardin que no van a mandar a sus hijos en el 2007 a la institucion, y sin contar de los alumnos del egb y polimodal gracias

 
At 01 septiembre, 2006 11:59, Anonymous Anónimo said...

Sr. Anónimo: entiendo que la única forma de evitar la sangría de alumnos es la renovación de la CD. Lo del abrazo simbólico es una propuesta para que esto suceda, si se le ocurre otra mejor, le ruego que la exponga. Muchas gracias.

 
At 01 septiembre, 2006 12:43, Anonymous Anónimo said...

Los papás del colegio necesitamos respuestas a nuestros pedidos. Saber que somos escuchados significa justamente eso: cambios concretos.

Hemos presentado cartas con pedidos concretos y la firma de un porcentaje muy alto de los papas del colegio.

En realidad parecería que los únicos preocupados por la posible merma de inscripción para el 2007 somos los propios padres, que estamos trabajando tratando de mejorar las falencias.
Estas falencias no son conocidas
porque las escribimos en este blog sino porque nosotros los que somos papás las vivimos todos los días a través de nuestros hijos. Muy al contrario; todo el trabajo, la voluntad, el compromiso de tantos papás genera las ganas de quedarse en la institución a la espera de que los problemas se solucionen.
Por eso pido al resto de los padres que todavía no se animan que firmen sus comentarios. Sé que somos muchos los que pensamos igual, demostrémoslo.

 
At 01 septiembre, 2006 12:49, Anonymous Anónimo said...

A ESTE PUNTO SI LA CD NO SE RENUEVA QUE PASA, USTEDES SIGUEN CON SUS HIJOS EN LA ESCUELA,POR QUE APARENTEMENTE TODO EL MAL LO HACE LA CD.

 
At 01 septiembre, 2006 13:13, Anonymous Anónimo said...

Yo no se si todo el mal lo hace la CD, pero la realidad es que sí es responsable de los problemas porque son quienes dirigen la institución.
Creo que necesariamente cualquier conducción, en cualquier ámbito, necesita ser renovada, porque de esta manera, hay nuevas corrientes, nuevas ideas, nuevas formas, la realidad es que dentro de la CD no hay representación del pensar de los papás del colegio.
De todas maneras es una lástima que no quieran renovarse, pero creo que de todas maneras tienen que darle una respuesta concreta a los reclamos de los padres, ni mas ni menos porque somos quienes abonamos las altas cuotas con las que funciona la institución.
Es nuestro derecho exigir lo que corresponde a una educación de excelencia.

 
At 01 septiembre, 2006 14:14, Anonymous Anónimo said...

ESTOY DE ACUERDO , HAY QUE EXIGIR, PERO HAY QUE RECONOCER MERITOS, Y LOGRAR UN DIALOGO , PERO A LA PREGUNTA , QUE PASA SI NO SE RENUEVA LA CD.....?

 
At 01 septiembre, 2006 15:24, Anonymous Anónimo said...

Si no se renueva la CD pero logramos que la escuela sea lo que todos esperamos y deseamos (no voy a volver a enumerar las falencias) bienvenido sea. Nunca el planteo de la SCP fue ese, pero realmente es llamativo que los propios miembros no deseen hacerlo y tener dentro de la misma representantes de los padres, sobre todo sabiendo que ellos mismos fueron papas del colegio y que asumieron con el
deseo de mejorar la institución educativa donde se educaban sus propios hijos.

 
At 01 septiembre, 2006 15:56, Anonymous Anónimo said...

el usuario anonimo que escribe en mayusculas parece no creer que el colegio tiene un problema serio que es la Comision Directiva.

En el pasado, seguramente esta comision , debe haber hecho cosas buenisimas. Pero, me parece, que la actualidad no ayuda a estos dirigentes.

Creo que no deben sembrar el panico desde la postura que si se siguen comentando los problemas los padres se iran con sus hijos.

ESTO ES EXACTAMENTE AL REVES.

Todos nos quedaremos si sabemos los problemas y nos dejan ayudar para solucionarlos.

Y EL ABRAZO A LOS PADRES NOS LOS DAMOS CADA UNO DE LOS DIAS DE LA SEMANA CUANDO LLEVAMOS A NUESTROS HIJOS AL COLEGIO. ESTE HECHO NO PUEDE SER REPETIDO POR MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA YA QUE NUNCA DAN LA CARA CUANDO HAY PROBLEMAS Y ADEMAS....NO VAN NUNCA A LLEVAR A SUS HIJOS AL CCI POR NO TIENEN HIJOS CURSANDO. QUIZAS ESA ES LA RAIZ DEL PROBLEMA

 
At 01 septiembre, 2006 15:59, Anonymous Anónimo said...

OK EL DIALOGO ES ENTRE NOSOTRAS , PERO LA PREGUNTA SIGUE SIN CONTESTAR, ESO MISMO LO ESTOY VIENDO EN MUCHOS PADRES QUE A RAIZ DE TODO ESTO , PIENSAN SACAR A SUS HIJOS

 
At 01 septiembre, 2006 16:34, Anonymous Anónimo said...

veo que se confunde el dialogo no es entre nosotras.
El dialogo debe ser entre la comion directiva y los padres.

Sin duda que los comentarios pueden atemorizar a mucha gente. Esta en la CD abrir de una buena vez el juego, transparentar la situación, asumir los errores, pedir ayuda e irse

 
At 01 septiembre, 2006 21:14, Anonymous Anónimo said...

No hay peor ciego que el que no quiere ver!
Este año la despidieron a nuestra querida Directora del Jardín (Sandra)al hacerla responsable de los chicos de sala de 5 que no ingresaron a 1º año EGB. Ahora somos los papás los responsables si algunas familias deciden ese camino.
Volvemos al principio del blog, siempre los otros tienen la culpa de lo que pasa en el CCI.
Tanto le cuesta a la Comisión asumir con humildad que están en el camino equivocado?
Dejen que los ayudemos, abran las puertas, sean sinceros, hablen menos y hagan mas...pero pensando en los chicos!
Lo ideal sería asumir los errores, retirarse de la conducción y elegir nuevos dirigentes (papás) con ideas renovadas.
O esperan reelegirse eternamente y repartirse los cargos otra vez?
Hay decenas de padres con muchas ganas de participar y ayudar a mejorar las cosas.

 
At 01 septiembre, 2006 22:07, Blogger maridominguez said...

Me aburren un poco los mensajes sobre la actual dirigencia del colegio de los papás anónimos!!
Qué tal si aportan algo, y se acercan a las reuniones de los jueves? ahí sí que van a poder, primero hacer catarsis, y después ayudar por el bien del colegio y sobre todo por el de nuestros hijos.

 
At 02 septiembre, 2006 16:59, Anonymous Anónimo said...

MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.
Y VEAMOS QUIENES SON LOS PADRES DISPUESTOS A QUEDARSE HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL COLEGIO Y SIN SER REMUNERADOS.
HABLAR ES FACIL.
vEAMOS QUIENES SON LOS PADRES QUE COLABORAN EN IR A PRESENCIAR MANIFESTACIONES CULTURALES O DEPORTIVAS QUE ORGANIZA EL COLEGIO Y SON GRATUITAS,NO LLEGAN AL 1%.LO UNICO QUE COLABORAN ES PARA EL SUCOVI QUE SE RECAUDA ALGO PARA EL ALUMNO.
CREO QUE EL CCI ES TODO COMO LO DICE SU PROPIO NOMBRE.
CUANDO ESTABA SANDRA TOVAGLIARI,LA MAYORIA ESTABA DESCONFORME,LA PUERTA DEL COLEGIO ERA SOLO PARA CRITICAS, AHORA LA MAYORIA LA AÑORA.SE CREEN QUE ES FACIL DEJAR A TODOS CONTENTOS, POR ESO REPITO QUE MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER. ARRIVEDERCI E CIVEDIAMO PRESTO.

 
At 02 septiembre, 2006 19:42, Anonymous Anónimo said...

Qué verguenza es considerar a los padres " buenos por conocer" y preferir lo malo conocido. Acabo de venir del 4 º Congreso Argentino de Padres en Temaikén cuyo lema fue:" Padre y Madre: Testimonio del amor humano" organizado por la Fundación Proyecto Padres. La visión es la de los padres argentinos generando proyectos de cambio en sus comunidades, teniendo un protagonismo activo, promoviendo alternativas que permitan la educación de sus hijos en ámbitos más favorables. La consigna: despertar en los padres argentinos la motivación por los proyectos más valiosos que tenemos en nuestra vida, los hijos.Expositores de la talla de Ivonne Bordelois, Horacio Sanguinetti ( Rector del Nacional Buenos Aires) José Abadi y la historiadora María Saénz Quesada, talleres con expertos que con su presencia demuestran el valor y la importancia del rol de padre o madre y el compromiso con la educación de sus hijos.¿ Por qué hay tanta resistencia a las buenas alianzas? ¿ Por qué no se busca fortalecer el vínculo familia escuela? Si se nos permitiera, creo que son muchos más los padres que estamos dispuestos a comprometernos e involucrarnos en la educación de nuestros hijos.
Para mayor información: www.proyectopadres.org

 
At 02 septiembre, 2006 22:55, Anonymous Anónimo said...

Sra integrante del equipo "mejor malo conocido" :
* Si se quedan hasta las 3 de la mañana para solucionar problemas del colegio es por su mala gestión e intente buscar una remuneración o beneficios por otros rumbos.
* Es verdad que hablar es fácil, lo difícil es hacer, situación muy evidente de su parte.
* Justamente en las manifestaciones culturales o deportivas, no la hemos visto.
* El Sucovi es una idea suya, mejorémosla.
* Cuando estaba Sandra la mayoría estaba muy conforme y si, la añoramos, pero ud. estaba en otro lado y escuchaba lo que le convenía.
* Los que deben estar contentos son los chicos y los docentes, ellos nos saben transmitir esas sensaciones.
* Siga formando parte del equipo "mejor malo conocido"

 
At 02 septiembre, 2006 23:06, Anonymous Anónimo said...

Estimado miembro de la Junta Ejecutiva:

Veo que por lo menos coincidimos en que la actual administración es mala.
Respecto a sus dudas de la voluntad y capacidad de los actuales padres de trabajar para la escuela, les sorprenderá ver de lo que somos capaces de hacer por la educación de nuestros hijos.
Por eso, como en las carreras de relevo, es hora de dejar la posta con dignidad y elegancia, evitando llegar a la meta manchados como seguramente va a suceder si persisten en quedarse donde ya nadie los quiere.

 
At 03 septiembre, 2006 09:18, Anonymous Anónimo said...

Sí, me resulta dificil firmar estos comentarios, no por mí, lo hago por mis hijos.
Una comision que actua como esta, es capaz de tomar alguna revancha contra ellos.
Son COBARDES que no admiten a nadie nuevo para que no vean los brutales errores que cometieron, estan temerosos de que sea publica su falta de capacidad para conducir.
Deberian ser mas inteligentes permitan sangre nueva, ideas nuevas.
El propio D'angelo reconoce no estar actualizado con las nuevas tendencias y tecnologias.
SI QUIEREN AL CCI; cambien, pero haganlo antes de que sea tarde.
Este malestar pasa las fronteras del propio colegio, nadie elije un lugar sin proyectos, sin conductores referentes.
Por favor basta con ser tan necios con eso de que un profesor de gimnasia no puede dirgir un colegio.
El Prof. Fernando es de lo mejor que tiene el colegio, como ex-alumno lo afirmo, y el con su labor me lo confirma. Prejuzgar realmente es una bajeza, remitanse solo a los hechos.
Un Padre Preocupado

 
At 03 septiembre, 2006 16:10, Anonymous Anónimo said...

Estimados integrantes del CCI:

Todos queremos lo mejor para la institución o mejor dicho casi todos. La actual comision directiva es impresentable.

Para alguien que dirige una entidad, es realmente indecoroso decir "mas vale malo conocido...". Esta es la afirmación que la comisión directiva es MEDIOCRE. Ni mala ni buena MEDIOCRE. Nada peor para una entidad.

Estoy seguro que hay padres que ya pasamos hoy, sin ser parte de la comisión, dias hasta la 3 de la mañana haciendo cosas por el colegio. Es por eso que estoy seguro que lo seguirian haciendo y con mas gusto siendo parte de la comision.

Respecto a ser rentado, SIN NINGUNA DUDA CON UNA NUEVA COMISION HABRIA PROFESIONALES RENTADOS AL FRENTE DE LA INSITUCION, reportando a la CD, como en cualquier empresa los gerentes le reportan a los accionistas.

De nuevo , por favor den un paso al costado señores de la CD

 
At 03 septiembre, 2006 17:03, Anonymous Anónimo said...

Si,por favor,que se vayan los miembros de la actual Comisión. No da para más!!

 
At 03 septiembre, 2006 22:48, Anonymous Anónimo said...

Gentile Signora: Forse , e ripeto forse, ha ragione Lei, e meglio sarebbe partecipare e contribuire alle soluzioni della scuola oltre che fare la prognosi e la diagnosi.
Mi dica dunque quando e dove sará la prossima riunione di genitori e cercherò in tutti modi di essere costà e fare le mie proposte. Grazie ancora per il suo contributo.Amabilmente , il Buontalenti.
PS:Signor Canosa, ha ragione anche Lei,la vada avanti Lei signore, senz`altro arriverà più lontano di me .Arrivederla, e buona fortuna.

 
At 04 septiembre, 2006 15:05, Anonymous Anónimo said...

Parece que los "anónimos" se olvidan que el título disparador fue "por qué confiamos en el C.C.I.".

Se embarra la cancha con comentarios totalmente fuera de lugar. Esté es un lugar público de expresión, pero requiere de RESPETO hacia la gente que lo lee y participa. El que quiera hacer un comentario CONSTRUCTIVO, que lo haga y lo FIRME, el que no, que se abstenga.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos que quieren trabajar POR EL C.C.I. a participar de las reuniones de Sub Comisión de Padres que se realizan todos los jueves a las 19:30hs. en el colegio, haciéndola extensiva,también, a los padres de la sede de Villa Adelina.

Nuria Vazquez Mamá y ex alumna.

 
At 05 septiembre, 2006 10:11, Anonymous Anónimo said...

También confío en el CCI porque existen muchas personas valiosas, bien intencionadas que quieren CONSTRUIR, a las que no les importa lo que se pueda decir, pues siempre el que HACE es criticado, SOSPECHADO de que HACE por algún motivo o ambición personal. No es así, tanto el grupo de padres como muchos docentes, no docentes, directivos, quieren mejorar la situación del colegio, no importando lo que digan, sino escuchando y recibiendo propuestas, trabajo e ideas.

 
At 05 septiembre, 2006 12:12, Anonymous Anónimo said...

No voy a contestar ningún comentario más que sea anónimo, solo quien esté dispuesto a hacerse cargo de lo que dice tendría que escribir en este blog, somo papàs, estamos escribiendo acà por eso, no tendríamos que olvidarnos nunca de eso.

 
At 06 septiembre, 2006 18:38, Blogger Padres CCI said...

No olviden que para poder ser publicados deben firmar sus comentarios.

 
At 23 septiembre, 2006 19:08, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo confiando en el CCI por el cuerpo de maestros que están en el colegio desde sus mejores épocas de excelente calidad educativa y también por los papás que con mucha perservencia y amor nos empeñamos a recuperar ese CCI.
Yo como tantos otros que trajimos a nuestros HIJOS al CCI somos hijos de italianos, que hace mucho tiempo llegaron a la Argentina. Nos educaron con valores y principios que el colegio obviamente a través ellos, los fundadores, transmitieron en su proyecto de estudio.
Creo personalmente que la década de los noventa transformó la sociedad de tal manera que esos valores y principios, ya son lamentablemente para pocos.
El espíritu de EMPRESA y el individualismo pasó a ser la estrella hasta nuestros días.
A nuestros hijos no los educamos con esa filosofía, por el contrario mi objetivo máximo es que crezcan y puedan actuar en función de los valores que muchos disfrutamos y que deberíamos defender.
Por eso creo que el CCI debe retomar el camino del cual se está desviando hace un tiempo ya, en pos de aggiornarse y convertirse en una empresa. Que por otro lado este cambio, modifica notablemente el proyecto que me vendió el CCI hace 6 años atrás, y nuestros HIJOS no son un producto empaquetado que puede ir cambiando de packaching en función de las tendencias del mercado. Al menos no debería serlo para mí y en respeto a la cultura que nos dejaron nuestros padres. Como resumen de lo que yo me imaginé en relación a lo que el CCI iba a significar para la formación de mis HIJOS cuando decidí que continuaran en la EGB, me gustaría transcribir unas palabras que leí en este blog sobre la "educación":+ recibir una educación que los hizo pensar, valorar, conocer sus derechos, saber de libertad y de respeto. La educación valiosa es la que los ayuda a ser libres, la que los compromete con los valores, la que no da todo por sabido, la que provoca reflexión, la que los hace reaccionar ante las injusticias, la que los impulsa a lograr mejores niveles de igualdad, la que incluye a todas y todos, la que los hace más felices y más plenos como seres humanos y no como engranajes de una maquinaria que hoy los necesita y mañana los expulsa. Espero que seamos muchos lo que sigamos confiando y trabajando para que el CCI recupere su excelencia y valores, es muy probable que para ello deben haber cambios en la conducción del CCI dado que no ven los reclamos al respecto, de sus "clientes" como D'Angelo califica a la comunidad del CCI, que por supuesto somos muchos más que 60 según expone en su relato recortado de lo realmente ocurrido el lunes 18/09, como así las tergiversaciones de los hechos e intenciones que trata de transmitir a los papás que no están al tanto de lo que está sucediendo en el colegio. Lamento haberme ido que la pregunta original que originó este comentario, pero pido disculpas ya que tantas cosas están sucediendo que no me resulta fácil decir mi opinión descontextualizada. CRISTINA CRESCENZI

 

Publicar un comentario

<< Home