Padres CCI: NO SE TRATA DE LO QUE NO NOS GUSTA, SE TRATA DE LO QUE NOS CORRESPONDE

19 septiembre, 2006

NO SE TRATA DE LO QUE NO NOS GUSTA, SE TRATA DE LO QUE NOS CORRESPONDE

Fuimos muchos padres los que asistimos. Casi 100.
Fue fértil el aporte de ideas, fueron importantes los reclamos, desesperantes algunos testimonios, contundentes algunas conclusiones.
Todos coincidimos en la voluntad de que el colegio tenía que continuar con el espíritu que lo habían creado:
-un colegio de italianos en el exterior,
-una escuela comunitaria,
-una asociación sin fines de lucro.
También hubo coincidencia en aggiornar estos objetivos con el de la excelencia educativa.
Parece difícil hacerlos coincidir sin caer en el conformismo o en el pragmatismo.
No hubo duda respecto de que la soberbia no es el mejor camino para lograr un sistema de calidad.
La parabola que elegimos para celebrar el día del maestro no fue en vano:
se hablaba de autocrítica para lograr un cambio.
Es lo que deberían hacer los miembros de la CD. Más se defienden menos tiempo tienen de cumplir su tarea.El desconocimiento de los hechos tampoco es paliatorio. Por el contrario es evidencia de mala gestión no saber que es lo que está pasando en la institución, así como de no aceptar que las personas que están en ella o que no lo están son también su responsabilidad, pareciera que lo hubiera contratado otro.

-No se puede admitir que se afirme que la directora de italiano no está porque tiene novio en Italia y no cumplió su contrato.
-No se puede admitir que se diga que la universidad la financian los socios.
-No se puede admitir que se diga que sólo se le ofrecerá la renuncia a quienes están facultados para ello cuando los facultados sólo están interesados en no aceptarla.
-No se puede admitir que se diga que se está trabajando en arreglar los pizarrones e introducir las mínimas mejoras necesarias y que con ello nos retiremos satisfechos pagando 760/810 pesos de cuota.
-No se puede admitir que hayan dicho que la respuesta a las cartas las tiene que dar el consulado, pues a ese organismo fueron dirigidas.
-No se puede admitir que sigan afirmando que al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer.
-No se puede admitir que no evalúen la presencia de 100 padres como una señal de falla en el servicio prestado, insisto no digo disconformidad, digo bien: falla en el servicio.
-No se puede admitir que consideren que la decisión de retirar a 40 chicos en el jardín haya sido por causa de la exdirectora.
-No se puede admitir que el argumento de la no injerencia sea interpretado como libertad de cátedra y los libere de la responsabilidad de lo actuado por el personal directivo contratado por ellos.
-No se puede admitir que las variaciones en la matrícula se deban solamente a las decisiones paternas, siempre vinculadas a situaciones o impulsos personales.
-No se puede admitir que las instalaciones sean precarias por irresponsabilidad de un empleado.
-No se puede admitir que algunos miembros de la CD no hayan estado en el comedor del colegio.
-No admitirlo es un paso hacia la sinceridad y en pos de la excelencia educativa.
-Trabajar ad honorem no justifica ni la falta de profesionalismo ni de eficacia ni mucho menos la falta de responsabilidad por lo actuado.
A la espera de sus noticias
Patricia Iavarone

10 Comments:

At 19 septiembre, 2006 10:14, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!
Ayer no pude concurrir personalmente a la reunión en el colegio, pero Fiorentino padre sí. Me contó como se desarrolló el encuentro y me quedé pensando.... Pregunta: Si no se logra una solución razonable a todo lo que a nuestro parecer se está manejando mal en el CCI, no hay posibilidad de que alguna autoridad externa haga una "auditoría" o que haya un control de algun ente que garantice el buen funcionamiento del establecimiento?. No entiendo de estas cosas...pero no se puede pedir una intervención inicial por parte del Ministerio de Educación Italiano o algo similar como para tratar de encaminarnos ??? (porque por el momento, como viene la mano, con la Comisión Directiva no vamos a llegar a buen puerto...)
Slds
GISELA (mamá de Caterina Fiorentino de 1° Pol.)

 
At 19 septiembre, 2006 13:39, Anonymous Anónimo said...

Después de la situación vivida ayer creo que se debe sacar una solicitada dónde los padres que pedimos explicaciones ayer y aquellos que no han podido venir expongamos qué tipo de colegio queremos y hacer fuerza en ello.
El objetivo de los padres debe ser claro, transparente y ordenado, para que no sea embarrado con las emociones de algunos padres que se apasionan con su reclamo.

 
At 19 septiembre, 2006 14:08, Blogger maridominguez said...

Lo que vivimos ayer, no tiene mucha explicaciòn. Simplemente fue la unión de padres con un mismo objetivo, totalmente claro y compartido, para el bien del CCI y de nuestros hijos.
LA UNION HACE LA FUERZA. Ayer quedò totalmente demostrado.
El esfuerzo que hacemos por mantener a nuestros hijos en el CCI tendrà sus resultados positivos gracias a todos.
Gracias a los papàs por haber estado ahì; me emociona ser parte de esta movida.

 
At 19 septiembre, 2006 15:39, Anonymous Anónimo said...

Tuve la suerte de estar presente en la reunión de ayer.
Creo que podemos sacar algunas conclusiones:
1) La actual comision directiva no tiene intenciones de cambiar
2) La actual comision directiva no tiene intenciones de aceptar ayuda de los padres
3) La actual comision directiva no tiene intenciones de aceptar nuevos socios
4) La actual comision directiva al no aceptar nuevos socios no tiene intenciones de aceptar nuevos miembros en la comision directiva
5) la actual comision directiva no tiene intenciones claras de gerenciar correctamente una entidad educativa de los kilates que traia la CCI hasta hace un tiempo atras.

Debo coincidir con el Sr. D'Angelo que la unica manera de efectuar un cambio correcto es hacerlo a traves de lo que los estatutos de la CCI indican , ahora bien:
1) El actual presidente debe recordar que el estatuto vigente jamas fue modificado y que, por su constitución, tiene la particularidad de convertirse en una sociedad cerrada que , al no tener nuevos socios no permite "aggiornar" ningun proceso.
2) Entonces como hacemos para cambiar.

Este colegio ha pasado a ser parte de mi familia. Mis dos hijas se educan alli. han tenido excelentes maestras que, antes que nada, han o estan formando en ellas personas pensantes, con mentalidad amplia.


La mayoria de sus amigos estan en la CCI. Cada vez son más los que se van. Mi familia tiene un grupo de pertenencia importante en el colegio.

Mi esposa lleva años en el comite de organización del acto del dia del maestro para los maestros del jardin.

Mi familia siempre participo de la Spaghettata toda vez que se realizo en Olivos (no se porque ya no se realiza más en esta sede y si en Villa Adelina)

Participamos siempre en todas las actividades planeadas por los distintos niveles.

Cambiar de escuela no es cambiar de proveedor de internet.

Somos muchos los padres que queremos participar para defender la CCI.

Por favor, que la Comision Directiva nos deje hacerlo.

 
At 19 septiembre, 2006 16:36, Anonymous Anónimo said...

Si como el Sr. D'Angelo opina, el CCI es una empresa, teoría con la que no coincido, entonces ayer éramos más de 100 clientes de esa empresa totalmente insatisfechos con la relación cuota-servicio que el colegio nos brinda. Por lo tanto si la CD no está capacitada para mejorar el servicio y mantener una cuota acorde con el mismo, entonces tiene que dar un paso al costado como en toda empresa en la cual sus directivos no cumplen con los objetivos de la misma.
Sr. D'Angelo, todo ciclo termina, nosotros le agradecemos profundamente sus 15 o 20 años dedicados al CCI, pero por favor deje su lugar a una nueva generación de padres con buenas intenciones así como Ud. lo hizo en su momento.
Después de lo de anoche puedo decir que estoy feliz de pertenecer a la comunidad del CCI desde hace ya más de treinta años.

 
At 19 septiembre, 2006 17:04, Anonymous Anónimo said...

Debemos reclamar por el servicio de excelencia prometido y no cumplido ante las autoridades que sea necesario. Necesitamos respuestas concretas a nuestros reclamos.

Adhiero al proyecto educativo del colegio y no quiero perderlo para mis 3 hijos aunque debo reconocer que veo decaer tristemente la excelencia donde vi crecer a mi hijo mayor.

Los que tenemos chicos en años más avanzados ¿somos clientes cautivos del colegio? pareciera que así lo ven las autoridades que han realizado un escalón en la cuota a partir de 6º grado para el 2007

Mañana, miércoles vamos a estar ahí nuevamente las 4 mamás invitadas a las reuniones con la junta, pidiendo retomar las reuniones con la junta en pleno, tal cual se nos había prometido y preservar ese pequeño espacio para los padres del cci.

 
At 19 septiembre, 2006 19:36, Anonymous Anónimo said...

Yo, particularmente supongo que el c.c.i. tuvo un tiempo mítico. Tiempo en el que algunos padres podrían conformar una comisión de padres con voz y voto. donde otros padres serían convocados como socios. tiempos en que habría varias listas en las elecciones de la comisión directiva. Supongo , digo, por que no lo sé.
Supongo también que todas estas oportunidades las debe haber tenido el sr. d'Angelo, en tanto padre de alumnos de la escuela. Y también el resto de los hoy integrantes de la comisión directiva y los varios socios.
Oportunidad que los padres de hoy, cuyos hijos concurren al establecimiento, con todo lo que ello implica, no tenemos. Y no me queda claro por qué. Como todo tiempo mítico, de él solo queda la añoranza.

 
At 20 septiembre, 2006 08:30, Anonymous Anónimo said...

Seguramente el CCI haya tenido un tiempo mítico como dice Flavia Letterio más arriba, y seguramente ya no volverá a ser lo que era en sus principios porque muchas cosas cambiaron, sobre todo la gente. Quizás no pueda ser exactamente lo que fue como desearía Alba del Papa Osso (y muchos de nosotros también), pero puede seguir siendo un excelente colegio si se modifica la actual gestión y se administra como corresponde.
Por eso pienso que no hay que bajar los brazos.
Y quiero públicamente agradecer a los padres y madres que se están ocupando de que esto sea posible, dando su tiempo y poniendo la cara por todos nosotros desde hace rato. Lo mucho o poco que se logre habrá valido la pena aunque sea como enseñanza para todos, grandes y chicos (sobre todo los chicos, los más afectados con toda esta situación) porque habremos aprendido que "la unión hace la fuerza", como dice el refrán popular.
Sinceramente, muchas gracias.
Marisa Clementi

 
At 20 septiembre, 2006 15:47, Anonymous Anónimo said...

Si cada uno de los que estuvimos presentes el lunes somos transmisores, nos comprometemos, seguimos participando, asistiendo a las reuniones y no quedándonos con un solo reclamo, sino que seguimos trabajando por el bien del colegio y nuestros hijos, lograremos los cambios necesarios que reclamamos. No importa si es este año, o el año que viene, lo importante es multiplicar los esfuerzos y que sigamos unidos PORQUE TENEMOS RAZON.

 
At 20 septiembre, 2006 15:48, Anonymous Anónimo said...

Si cada uno de los que estuvimos presentes el lunes somos transmisores, nos comprometemos, seguimos participando, asistiendo a las reuniones y no quedándonos con un solo reclamo, sino que seguimos trabajando por el bien del colegio y nuestros hijos, lograremos los cambios necesarios que reclamamos. No importa si es este año, o el año que viene, lo importante es multiplicar los esfuerzos y que sigamos unidos PORQUE TENEMOS RAZON.

 

Publicar un comentario

<< Home