Padres CCI: Carta de una papá: Coro del CCI

30 noviembre, 2006

Carta de una papá: Coro del CCI

El sábado 25.11.06 se celebró en el Colegio el XXV aniversario del Coro del CCI. Fuimos con Nuria y los chicos. Fueron dos coros más (el Municipal de Vte. López y el Masculino de la Asoc. Coral Alemana de Villa Ballester) que cantaron junto con el nuestro y luego hubo un brindis. Fue un muy lindo espectáculo, donde oimos cantar a Sergio Marchese (¡felicitaciones!!) a la mamá de
Fernando San Pedro, a Marta Di Nunzio de Amenta (ex profesora y madre de ex alumnos), a Lilla (sí, la actual Directora) y a muchas otras voces muy buenas, de todas las edades. Realmente, me gustó y fuimos porque en la invitación que llegó por cuaderno que recibimos la Sub-Comisión de Cultura invitaba "a las familias". Sin embargo, en un momento, cuando se juntaron todos los miembros de los coros en el escenario para cantar "Va' pensiero", en las sillas quedamos tres gatos locos.

La verdad que con Nuria nos llamó la atención el hecho del poco público distinto de los integrantes de los coros y luego, en el brindis, hablando con Norma Gandolfo de Alaniz (para los que no la conocen, mi maestra de 2º grado, que hoy día da clases de italiano los martes y jueves por la tarde), ella nos comentó que los padres y muchos de los exalumnos no asistimos a los eventos que el colegio realiza y que muchas veces son de gran calidad.

Efectivamente, casi no había padres, ni exalumnos, ni chicos (que pueden también disfrutar de buena música...) Creo que el comentario de Norma es fundado, y por eso hago y les transmito mi mea culpa: yo estuve mucho tiempo alejado del colegio, nunca le presté atención a estas cosas, hasta que empecé a participar en la SCP. Hoy pienso revertir esta situación, y me parece que todos tenemos que hacer un esfuerzo para estar presentes en los actos, en los eventos, en la escuela. La presencia de miembros de la SCP, la presencia de ex alumnos, nuestra presencia en esos ámbitos significa "acá estamos", "apoyamos los buenos proyectos", "no criticamos destructivamente", "somos parte de la institución", pero también significa "los evaluamos". Nuestra presencia también es una forma de ser coherentes con nuestro esfuerzo y de mostrar que estamos compenetrados con lo que el Colegio hace. Y por supuesto, la afluencia de público a estos eventos genera más incentivo y ganas de seguir organizándolos para la Subcomisión de Cultura.

Obviamente no hace falta que estemos todos, porque cada cual tiene sus gustos, preferencias, compromisos y agendas, pero creo que podemos hacer el esfuerzo de asistir y apoyar lo bueno.

Pablo, el sonidista, estuvo sacando fotos digitales del evento. Sería bueno pedirle algunas fotos para subir al blog, ¿qué opinan?

Un abrazo para todos. Christian Albor

1 Comments:

At 01 diciembre, 2006 08:30, Anonymous Anónimo said...

Me parece una excelente idea subir al blog las fotos de este tipo de eventos.Gracias por tu comentario. Qué lindo saber que los padres de mis queridos compañeros de escuela como Sra Alaniz y Amenta, la mamá de Fernando y por supuesto Lilla, todavía siguen formando parte de nuestra querido CCI después de tantos años.

 

Publicar un comentario

<< Home